SE ANUNCIA DETALLES DEL PROGRAMA NACIONAL FEMENINA

SAN JUAN – Luego de la histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado año, el Programa Nacional de Voleibol Femenino inicia el conocido cambio generacional con miras a revalidar su participación y mejorar su desempeño en las Olimpiadas 2020 a celebrarse en Tokio, Japón.

 

Este nuevo ciclo olímpico inicia estrenando un nuevo formato que le brindará la oportunidad al técnico, Javier Gaspar, de utilizar todo el talento disponible convocado en los eventos del 2017. La primera parada lo será la Decimosexta (XVI) Copa Panamericana a celebrarse en Perú del 15 al 26 de junio.

 

“El plan para este primer año del ciclo es evaluar a las distintas jugadoras disponibles con el objetivo de identificar quienes serán clave para los torneos de gran envergadura. Además, nos permite expandir y reforzar el banco de talento con jugadores jóvenes, quienes tendrán sus primeras experiencias internacionales, lo que permitirá fortalecer el programa a corto, mediano y largo plazo”, expresó Herminio Nieves, vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

 

Por su parte, el dirigente, Javier Gaspar, explicó que “Tenemos un banco de talento extraordinario, al cual queremos optimizar su rendimiento y preparación, para obtener los mejores resultados posibles en las próximas Olimpiadas”.

 

Es por ello que en esta etapa se contara con la participación de 22 jugadoras, que incluye a Natalia Valentín, Karina Ocasio, Stephanie Enright, Daly Santana y Shara Venegas, quienes formaron parte del equipo que representó a Puerto Rico en las pasadas Olimpiadas. Las otras 17 integrantes del grupo son Raymariely Santos, Shirley Ferrer, Ana Sofia Jusino, Noami Santos – Lamb, Pilar Marie Victoria, Jennifer Quesada, Alba Hernández, Janeliss Torres, Valeria León, Adriana Viña – Joy, Jennifer Nogueras, Katherine Santiago, Jocelyn Kuilan, Génesis Collazo, Yeaneska Matos, Génesis Miranda y Stephany Salas.

 

Para el 2017, la escuadra Patria participará en tres competencias internacionales: la Copa Panamericana en Perú, donde Puerto Rico se medirán contra los equipos de Estados Unidos, Argentina, Méjico, Colombia y Venezuela; el Gran Prix Mundial de Voleibol Femenino cuyas sedes serán Perú, San Juan, Croacia y República Checa de avanzar a la final y cierra la temporada el Campeonato NORCECA a celebrarse del 5 al 12 de octubre donde se buscará la clasificación al Campeonato Mundial 2018.

 

 

NUEVA CAPITANA

 

Durante la Conferencia de Prensa, Nieves presentó a la colocadora, Natalia Valentín como la nueva capitana del seleccionado para este nuevo ciclo olímpico. “Natalia lleva tiempo con el programa, demostrando una y otra vez su liderato dentro y fuera de la cancha. Además, es una jugadora 100% comprometida con el Programa de Voleibol Nacional”, señaló el vicepresidente de la FPV, quien además explicó que antes de tomar la decisión, dialogó con varias jugadoras, entre ellas Karina Ocasio, para conocer su sentir ante dicha designación y todas expresaron su total apoyo con el nombramiento.

 

Por su parte, la acomodadora estelar, Natalia Valentín, considera un honor y orgullo el haber sido escogida como como capitana. “Para mí es un honor. Estoy sumamente contenta por esta oportunidad y la confianza que las chicas han depositado en mi para asumir este importante rol, el cual tomo muy en serio. Tengo la ventaja y bendición de contar con muchas compañeras con experiencia y que también son líderes, en las cuales también puedo confiar en que como equipo tomaremos las mejores decisiones”. 

 

Biografía Natalia Valentín

 

EN RUTA AL GRAN PRIX MUNDIAL

 

Durante la conferencia de prensa también se adelantó que Puerto Rico será sede de la segunda etapa del Gran Prix Mundial de Voleibol Femenino. El mismo se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente del 14 al 16 de julio. Esta es la cuarta ocasión en que la Isla es sede del principal evento anual femenino de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

 

El Gran Premio Mundial es posible gracias al apoyo del Municipio de San Juan y su alcaldesa, Hon. Carmen Yulín Cruz, quien ha cedido el uso de las facilidades del Coliseo Roberto Clemente.

 

Durante el Prix en San Juan, Puerto Rico enfrentara a Canadá, República Checa y Bulgaria.