PUERTO RICO VENCE A URUGUAY EN EL SUB-20

SAN JOSE, Costa Rica.- Puerto Rico derrotó a Uruguay en su debut en la Copa Panamericana Sub-20 por marcador 3-0 (25-16, 25-19, 25-14) en el Gimnasio Nacional de San José, Costa Rica.

Puerto Rico demostró un juego potente para imponerse a Uruguay en el grupo B, quien el día anterior había derrotado a Costa Rica. El equipo caribeño capitalizó sobre 35 errores uruguayos, dominando las acciones y con cómoda ventaja en los marcadores, especialmente en el tercer set.
Una vez más, Camila Bausero de Uruguay fue la máxima jugadora del encuentro con 17 puntos, no los suficientes para detener la ventaja de 28-25 en ataque, 5-3 en bloqueo y 7-2 en puntos de saque por parte de Puerto Rico. Las puertorriqueñas limitaron sus errores a 19 puntos. La mejor anotadora de Puerto Rico fue Dariana Hollingsworth con 9 puntos.
El miércoles, Puerto Rico (1-0) se enfrenta a Costa Rica (0-1) en tanto que Uruguay finaliza la ronda de grupos con record 1-1 en juegos ganados.
Dariana Hollingsworth, capitana de Puerto Rico: “Logramos seguir las instrucciones para conseguir la victoria. Nos sentimos cómodas en la cancha, fuimos 

dominantes. Puerto Rico viene a ganar y esperamos que las cosas salgan bien”.
Florencia Tucuna, jugadora Central de Uruguay: “Nos faltó concentración, tuvimos altibajos, el equipo pudo haberlo hecho mucho mejor, jugamos con ganas y defendiendo bien, pero nos desconectamos con las armadoras.
Julio Melendez, Entrenador de Puerto Rico: “Gracias a Dios que no hubo lesiones de ningún lado. Estudiamos bien a Uruguay, definimos las instrucciones para facilitar el trabajo de las jugadoras y se pudo ejecutar. En algún momento dejamos que Uruguay entrara más en el partido”.
Gerardo Peralta, Entrenador de Uruguay: “Considero que fueron más errores nuestros que méritos por parte de Puerto Rico. Jugamos por momentos bien y otros muy mal, no supimos seleccionar algunas partes del juego. Puerto Rico juega con balones altos y si la recepción no llega bien a la colocadora se hace difícil. Debemos trabajar en la regularidad del juego