CRIOLLAS Y VALENCIANAS A DEFINIR LA COPA MAZDA

SAN JUAN, Puerto Rico (8 de mayo de 2017) – La COPA MAZDA, serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino fue presentado en la tarde de hoy lunes 8 de mayo en Conferencia de Prensa celebrada en la Torre Liberty.

 
Las Criollas de Caguas y Valencianas de Juncos serán los protagonistas de la serie que dará comienzo mañana martes 9 de mayo en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas.
 
Ambos conjuntos escenificaron una histórica final en el 2007 que fue ganada en siete dramáticos juegos por las Valencianas. 10 años después se vuelven a encontrar en una final que presenta el reto de Caguas buscar ser la tercera franquicia en la historia de la Liga en ganar cuatro campeonatos al hilo, mientras Juncos busca su segundo título.
 
Estos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones al llegar a la COPA MAZDA, todos los partidos ganados por las Criollas, durante la serie regular, en el partido jugado en Juncos, el encuentro tuvo su toque controversial debido a problemas de salud de varias jugadoras de las Valencianas, mientras las dos mejores asistencias (más de 5,000 fanáticos en cada juego) se dieron en los dos choques jugados en Caguas.
 
“Le deseo el mejor de los éxito a ambos equipos, estoy seguro que todos disfrutaremos de una gran serie final. Cada encuentro será uno lleno de emoción que los fanáticos disfrutaran asistiendo a las canchas y los que los disfruten a través de Liberty”, menciono el Dr. César Trabanco, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.
 
 
HISTORIA EN LA SERIE FINAL
 
Las Criollas llegan a su final número 25 desde el 1986, el conjunto ha ganado 11 títulos nacionales y han perdido 13 series.
 
Sus títulos han sido en 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2005, 2011, 2014, 2015 y 2016.
 
Por su parte, las Valencianas estarán en su segunda final, en su única presencia lograron el título en el 2007.
 
COPA MAZDA POR LIBERTY
 
La COPA MAZDA será trasmitida en su totalidad en vivo por Liberty, canal 85 y 285 en HD.
 
La transmisión contara en cada encuentro con una antesala de 15 minutos, luego el partido con la narración y comentarios de Luis Aymat y Julio ‘Gaby’ Acevedo.
 
En el partido que define el ganador de la COPA MAZDA, el trofeo de campeón será entregado por el Dr. Trabanco y directivos de Mazda.