QUEDAN FUERA LAS GIGANTES, MAYAGUEZ TOCA LAS PUERTAS DE LA SEMIFINAL

Box Score – Juncos vs. Carolina

Box Score – Humacao vs. Mayaguez

Las Valencianas de Juncos (2-1) derrotaron a las Gigantes de Carolina (0-3) en la acción del lunes en los Cuartos de Final Grupo A del Voleibol Superior Femenino, partido celebrado en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Los marcadores del encuentro fueron 21-25, 26-24, 25-16, 25-13.

El resultado deja sin opciones a las Gigantes de avanzar a la próxima ronda, clasificando automáticamente a las Criollas de Caguas (2-0) y Valencianas de Juncos a la Semifinal.

Las Valencianas contaron con cuatro jugadoras anotando en doble digito, siendo lideradas por la central importada Paige Tapp con 18 puntos, seguida por Tara Mueller y Yarimar Rosa con 16 cada una, Paulina Prieto sumó 13. Por Carolina Kyra Holt sumó 15 puntos.

En el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez las Indias (2-1) derrotaron en tres parciales a las Orientales de Humacao (0-2) con marcadores 25-22, 26-24, 25-20 en el Grupo B de los Cuartos de Final.
Con el resultado las Indias de Mayagüez empatan con las Leonas de Ponce con marca de 2-1, lo que obliga a las Orientales de Humacao a ganar los dos partidos que le restan en la serie. Una derrota de Humacao significaría el avance de las Indias y Leonas a la Semifinal.

En la victoria Mayagüez contó con un gran partido ofensivo de Saraí Álvarez con 21 puntos, seguida por la importada Kalei Mau con 15. Por Humacao Oneida González sumó 17 puntos.

Ambas series continúan el miércoles con Humacao recibiendo a las Leonas de Ponce en el coliseo Emilio Huyke y Carolina recibiendo a las Criollas de Caguas en el coliseo Guillermo Angulo.