TODO LISTO PARA LOS CUARTOS DE FINAL DESDE EL MARTES 

Luego de un espectacular partido jugado en la noche del domingo en Caguas, entre las Criollas y Leonas de Ponce dio por terminada la serie regular de la Liga de Voleibol Superior Femenino y se prepara la escena para la post temporada que comienza mañana martes 11 de abril.

 
Los Cuartos de Final quedaron definidos en el grupo A: Criollas de Caguas (primer lugar / 59 puntos / 20-4), Valencianas de Juncos (tercer lugar / 53 / 18-6) y Gigantes de Carolina (sexto lugar / 28 / 9-15).
 
Mientras en el grupo B: Leonas de Ponce (segundo lugar / 55 / 19-5), Indias de Mayagüez (cuarto lugar / 41 / 13-11) y las Orientales de Humacao (quinto lugar / 34 / 12-12).
 
La series darán inicio mañana martes con dos partidos, uno de cada grupo (itinerario adjunto). Las Gigantes de Carolina visitan a las Valencianas de Juncos en la cancha Rafael G. Amalbert de Juncos en el grupo A, por su parte en acción del B, las Leonas de Ponce visitan a las Indias de Mayagüez en el Palacio de los Deportes de la ‘Sultana del Oeste’.
 
PREVIO AL COMIENZO DE LA SERIES

CAROLINA EN JUNCOS

La serie particular entre Gigantes y Valencianas fue dominada por Juncos que gano los dos partidos jugado de visitante en el mínimo de tres parciales, mientras las Gigantes dominaron en cinco episodios en la Rafael Amalbert.
 
Las Gigantes cerraron fuerte la serie regular sumando en el camino victorias contras las Criollas de Caguas y Orientales de Humacao. El conjunto que dirige Xiomara Molero cuenta como principales ofensivas las importadas, Kyra Holt y Nicole Walch. Mientras Juncos, ha sido uno de los favoritos desde el inicio del torneo al unir a jugadoras establecidas en la LVSF como Vilmarie Mojica, Yarimar Rosa, Xaimara Colón junto a la novata, Paulina Prieto y la central Paige Tapp.
 
PONCE EN MAYAGUEZ
 
Uno de los clásicos de la liga dará inicio al grupo B que proyecta ser el más luchado en los Cuartos de Final. Las Indias comienzan en su cancha ante un equipo que han jugado tres fuertes partidos, pero en su última confrontación dominaron sin muchos problemas y jugando de visitante.
 
Mayagüez presenta un cuadro veterano con Sarai Álvarez (mejor anotadora de la historia), sumado a un trio de experimentadas centrales en Amanda Vázquez, Shannon Torregrosa y Jetzabel Del Valle. El trabajo de Raymariely Santos con este grupo la ha confirmado como una de las principales colocadoras de la LVSF. Su importada, Kalei Mau ha hecho un gran trabajo jugando como única refuerzo. Las Indias incorporan desde mañana a Taylor Simpson que tendrá la oportunidad de abrir ante su antiguo equipo.
 
Mientras, Ponce llega con la inspiración de remontar y vencer a Caguas el domingo. Las Leonas sumaron a Haley Eckerman que ya es una refuerzo probada en la LVSF, al igual que Gina Mancuso. Las sureñas dependerán de como corran sus centrales Janelis Torres y Dulce M. Téllez. La tropa de Ramón ‘Monchito’ Hernández presenta el reto que es de los favoritos desde el comienzo.
 
Caguas y Humacao descansan en el primer día de los Cuartos de Final.