PUERTO RICO GANA MEDALLA DE BRONCE EN LA COPA PANAMERICANA SUB 19

MONTERREY, Mexico, – Puerto Rico ganó la Medalla de Bronce luego de imponerse en tres sets a Colombia por parciales de 16-25, 25-18, 25-23 y 27-25 en la Copa Panamericana de Voleibol masculino Sub 19.

Gabriel García anotó 37 puntos, mientras que Pedro Molina cerró con 22 para Puerto Rico. Por el bando de Colombia, Carlos Llanos lideró con 21, mientras que Oliver Murillo anotí 13 y el capitán Raúl Rivas cerró con 10.
Colombia lideró en bloqueos 14-8, 10 de ellos por parte de Llanos, pero Puerto Rico superó a los sudamericanos en servicios con 11 saques as, incluidos 7 de Pedro Molina, contra 8 de Colombia (3 de Murillo).
Capitán of Puerto Rico, Gabriel García: “Nos sentimos bien, súper felices. Estamos orgullosos de ganar esta medalla y poderla llevar hasta Puerto Rico. El primer parcial se nos complicó, pero sacamos esa cría puertorriqueña que siempre tenemos dentro
Capitán de Colombia, Raúl Rivas: “Gracias a Dios por estar en un torneo como este. Teníamos el deseo de ganar una medalla, iniciamos fuerte y estuvimos cerca en el último set.”
Entrenador de Puerto Rico, Juan Albarrán: “Esto es algo maravilloso, no solo por la clasificación al mundial sino también por el país, al ganar una medalla. Batallamos en nuestro complejo 1 en el último set. Se complicó, pero afortunadamente ganamos.”
Entrenador de Colombia, Carlos Osorio: “Jugamos bien en el primer set. Nos preparamos bien para este torneo, aunque la competitividad y el fogueo son algo importante ante un rival fuerte.” (Nota Arturo Couh, NORCECA)