CON 43 PUNTOS DE GABRIEL GARCÍA, PUERTO RICO SUMA SEGUNDO TRIUNFO

MONTERREY, México, Marzo 22, 2017 – Puerto Rico ligó su segunda victoria en la Copa Panamericana Sub 19 al vencer a Colombia en cinco sets por parciales de 13-25, 25-20, 21-25, 25-20 y 15 9 con 43 puntos de Gabriel García, mientras que Pedro Molina cerró con 16 para el equipo de la isla.
Colombia, Por su parte, que abrió ganando el primer set tuvo en Carlos Llanos a su mejor anotador con 14 unidades, mientras que Diego Valderrama concluyó con 12 y el capitán Raúl Rivas con 10.
Capitán de Puerto Rico, Gabriel García: “Trabajamos fuerte para poder mantener al equipo en alto, un trabajo rápido y sencillo para obtener ventaja y sacarle juego lo más pronto posible. Estamos invictos, pero tenemos que seguir adelante con lo que sabemos hacer.
Capitán de Colombia, Raúl Rivas: “Un partido bueno, exigente. Puerto Rico un buen equipo, nosotros también. Nos quedó la experiencia para ir más duro en cuartos de final”.
Dirigente de Puerto Rico, Juan Albarrán: “Colombia fue un rival fuerte. Un equipo alto con buen colocador. Nosotros tuvimos que hacer nuestro ajuste y cambios como íbamos empezando. Vencimos a un buen rival y seguimos en camino para la clasificación mundialista
Dirigente de Colombia, Carlos Osorio: “Trabajamos mucho preparando este partido. Puerto Rico fue muy buen rival, bien estructurado, con bagaje individual. Empezamos bien pero un poco la presión y falta de concentración nos llevó a cometer errores”. (Nota Arturo Club, Norceca)