TRIUNFA LA SUB-19 EN SU DEBUT

MONTERREY, México – Puerto Rico abrió su participación dentro de la II Copa Panamericana de voleibol masculino Sub 19 con un triunfo en tres sets sobre Jamaica por parciales de 25-19, 25-15 y 25-15.

Pese al triunfo puertorriqueño en sets corridos, el cuadro jamaicano dio una sólida pelea, al grado de colocarse con una desventaja en el marcador por 11-14 en el tercero.
Pedro Molina y Gabriel García lideraron el ataque del equipo de Puerto Rico, tras registrar un total de 16 y 14 puntos, respectivamente. Molina también registró un total de 6 ases, mientras que García sirvió para 3.
Por el bando de Jamaica, Andrew Jones finalizó con 11 unidades para ubicarse como el mejor anotador.  
“Para nosotros fue un buen partido, sentimos que jugamos bien. Tratamos de mostrar nuestras mejores habilidades, aunque Puerto Rico tiene más desarrollo técnico que nosotros, pero tratamos de salir a la cancha a jugar nuestro voleibol y divertirnos”, mencionó el capitán Jamaicano, Jovan Thomas.
Para el dirigente Davis, lo importante fue la actitud de su plantel, pese al resultado. “Estoy orgulloso por la manera en la que los muchachos jugaron, mostraron un buen corazón y buena determinación, pero con la falta de experiencia y fogueo, tienes momentos buenos y malos, malos y buenos, así que tienes que trabajar fuerte para buscar un nivel como el que tiene Puerto Rico”, enfatizó.
“Fue un juego muy interesante, Jamaica con una buena defensa. Un juego en el que se pudieron realizar muchos servicios y muchas defensas, fue bueno. Jamaica estuvo apretando y nunca bajaron el nivel, nosotros jugamos al nuestro y pudimos conseguir la victoria,” dijo el capitán Gabriel García.
“Iniciamos muy bien con una victoria, eso es siempre muy importante y obviamente con la búsqueda de tratar de pasar como primero del pool y esa debe de ser nuestra meta, aunque mañana tenemos otro juego con Colombia. Jamaica tuvo buen ánimo, actitud y mostraron mucho deseo en la defensa de campo, pero nuestro nivel de saque estuvo muy bien”, enfatizó el entrenador Juan Albarrán. (Nota por Arturo Club, delegado de prensa – Norceca)