SARAI ALVAREZ ENTRA A LA LUCHA DE ANOTACIONES Y CONTROLA ATAQUES

Descarga el Boletín #8 LVSF 

La mexicana de las Orientales de Humacao, Andrea Rangel continua en el control de las anotaciones, mientras Sarai Álvarez se ha posicionado como la líder en ataques.
Rangel es la líder en puntos con 329 tantos, 12 más que la estadounidense, Erin Fairs (Polluelas de Aibonito VSF) que ha logrado 317.

Álvarez (Indias de Mayagüez) que está a solo 43 puntos de la marca de puntos de la LVS, la opuesto asumió el liderato de ataques, por su porciento de remates por parcial que es de 4.03 contra 3.67 de Rangel. Ambas jugadoras suman 286 ataques.

Álvarez es la primera jugadora patria en anotaciones con 301 puntos para estar en el cuarto lugar.

En los bloqueos, la central de las Valencianas de Juncos, Paige Tapp suma 50 ‘muros’ para ser líder, le sigue la cubana – nativizada, Dulce María Tellez (Leonas de Ponce) con 49 y Karina Ocasio (Criollas de Caguas) con 46.

DESPEGA SANTOS EN SERVICIOS

La atacante novata de las Orientales, Karla Santos sumo cinco servicios directos el pasado sábado y despego en ese departamento con 31 ‘aces’, sumando ocho más que Ashley Vázquez (Aibonito) que ha logrado 23.

En los acomodos, Raymariely Santos (Mayagüez) tiene registradas 352 asistencia para un promedio de 5.18 por parcial.

SEILHAMER AL CONTROL DEFENSIVO

La icono defensiva de la LVSF, Debora Seilhamer (Aibonito) asumió el control de su especialidad al sumar 394 levantes defensivo. La líbero saco del primer puesto a Stephanie Salas (Changas de Naranjito) que había liderado este fundamento las primeras siete semana.

Salas bajo al tercer puesto con 388, el segundo lugar lo ocupa Katherine Santiago (Humacao) con 392.

Salas se mantiene como líder en recepción con 270 pases y entre las líberos con 9.82% de efectividad.

CAGUAS Y PONCE YA ESTAN CLASIFICADOS

Las campeonas Criollas de Caguas fueron el primer equipo en asegurar su clasificación a la post temporada, esto lograron en la semana seis, mientras esta semana se les unieron las Leonas de Ponce.

Las Criollas ocupan el primer puesto con 47 puntos (16-1), mientras Ponce juega para 42 tantos (14-4).

Están cerca de asegurar su clasificación las Valencianas de Juncos con 35 puntos (12-6), Orientales de Humacao (29 / 11-7) e Indias de Mayagüez (29 / 9-9).

La lucha por la sexta y última posición en la clasificación la tienen las Gigantes de Carolina (17 /5-12); Capitalinas de San Juan (16 /6-10) y Polluelas de Aibonito VSF (15/ 5-13).

Las Changas de Naranjito han logrado siete puntos (1-17).

EL JUEVES SE ANUNCIARAN LAS ESTRELLAS

Por otra parte, las integrantes del Juego de Estrellas que enfrentan Nativas vs. Refuerzos se anunciaran en la tarde del jueves 23 de marzo.

Ambos conjuntos contaran con 12 integrantes. Los dirigentes serán confirmados el lunes 27 de marzo de los equipos que ocupen las primeras dos posiciones en la tabla global.

El técnico del conjunto en el primer puesto será el dirigente de las Nativas y el de segundo lugar estará al frente de las Refuerzos.
El Juego de Estrellas se jugara el domingo 2 de abril en la Cancha Salvador Dijols de Ponce.