DEFINIDA LA SUB-18 PARA LA COPA PANAMERICANA

Un día después de conocer sus primeros dos oponentes en la Copa Panamericana Sub-18, se dio a conocer las 12 integrantes del seleccionado que jugara en Cuba del 28 de marzo al 2 de abril por los dos boletos disponibles al Campeonato Mundial de la categoría.

 
EL Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Anthony Meléndez hizo el anuncio de la representación Patria que enfrentara a Chile y Argentina en la primera fase de la Copa.
 
El seleccionado cuenta con Loraine López y Sofía García que fueron parte del equipo ideal el pasado año en el NORCECA jugado en San Juan. Tambien componen el conjunto Sofía M. Victoria, Mariana Trujillo, Ariana Pagán, Valeria Vázquez, Valeria Flores, Jovyrelis Ayala, Solimar Cestero, Yamelis Mojica, Alondra Maldonado y Allanis Navas.
  
“Estamos trabajando con un grupo de 20 jugadores y para estas competencias se seleccionaron estas doce jugadoras. Las restante 8 siguen practicando ya que tienen una gran posibilidad de ser seleccionadas para la Copa Panamericana Sub-20.”, señalo el Dr. Meléndez.
 
Puerto Rico viajara el 26 de marzo a Cuba, comenzara su participación en la Ciudad Deportiva de la Habana el 28 ante Chile y luego el 30 enfrentaran a Argentina.
 
El combinado será dirigido por Julio Meléndez.

“El equipo que nos representa en Cuba tiene una combinación de experiencia y juventud. Siete de las jugadoras han tenido experiencia en eventos internacionales. Cinco de las jugadoras tienen 15 años o menos lo cual significa que en el próximo ciclo repiten la categoría Sub-18”, añadió el ejecutivo federativo.

En esta Copa, los dos mejores de la zona de NORCECA que aún no han clasificado al Mundial pueden optar a las dos plazas. Los equipos en disputas junto al seis Patrio serán Cuba, México, Costa Rica y Guatemala.

 

Los otros seleccionados en el evento son República Dominicana (ya clasificado), Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. 

 

El formato de competencia es el mismo en ambas Copa, luego de la fase de grupos, los mejores dos primer lugar de los grupos A, B y C avanzan a Semifinal. El tercer mejor primero y los tres sextetos que terminen en segundo puesto jugaran en los Cuartos de Final.

 

El Campeonato Mundial se jugara en Rosario, Argentina del 6 al 16 de agosto de 2017.