SUB-19 Y SUB-18 CONOCEN OPONENTES DE LA COPA PANAMERICANA

Las selecciones nacionales Sub-19 Masculina y Sub-18 Femenina conocieron sus primeros oponentes paras sus respectivas Copa Panamericana que se jugaran a fin de mes y que son clasificatorios a los Mundiales de cada categoría.

 
La Sub-19 jugara en Monterrey, México desde el 20 de marzo, el conjunto que es dirigido por Juan Albarrán abre competencia ante Jamaica (marzo 20) y luego enfrentara a Colombia (marzo 22).
 
En la Copa Sub-19 tambien participan México, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica todos de NORCECA, los dos mejores clasificados avanzan al Mundial. Por Sur América estarán los equipos de Colombia, Chile y Perú.
 
Mientras la Sub-18 comenzara su competencia el 28 de marzo en la Ciudad Deportiva de la Habana, Cuba. Alli se miden a Chile (28 de marzo) y Argentina (30 de marzo).
 
En esta Copa, los dos mejores de la zona de NORCECA que aun no han clasificado al Mundial pueden optar a las dos plazas. Los equipos en disputas junto al seis Patrio serán Cuba, México, Costa Rica y Guatemala.
 
Los otros seleccionados en el evento son República Dominicana (ya clasificado), Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.
 
El equipo Sub-18 es dirigido por Julio Meléndez.
 
El formato de competencia es el mismo en ambas Copa, luego de la fase de grupos, los mejores dos primer lugar de los grupos A, B y C avanzan a Semifinal. El tercer mejor primero y los tres sextetos que terminen en segundo puesto jugaran en los Cuartos de Final.
 
Los Campeonatos Mundiales Sub-18 y Sub-19 se jugaran simultáneamente del 6 al 16 de agosto. El Sub-19 en Bahreín y el Sub-18 en Argentina.