LLEGA EL VOLEIBOL DE PLAYA A LA LAI

Taínos y Taínas salen a la defensa de su título en la arena

Miércoles, 1ro de marzo de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La primera clasificatoria del voleibol de playa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) llegará este fin de semana para unirse a una extensa programación deportiva por toda la isla. La acción en la arena será sábado y domingo en el balneario de Carolina desde las 9:00 de la mañana.

El campeonato de voleibol de playa tendrá las mejores 12 parejas, seis de cada grupo, que clasifiquen de las 19 en la rama masculina y las 20 de las féminas que estarán participando. Las universidades tendrán un máximo de tres clasificatorias para conseguir sus boletos finalistas a darse cita el 18 y 19 de abril en el balneario de Cabo Rojo como parte del Festival Deportivo del segundo semestre.

La Universidad del Turabo será la defensora en ambos títulos, femenino y masculino, con nuevas caras.

En las féminas estarán entrando en calor Yeleishka Vázquez, Alexandra Rivera y Ninoshka Vázquez.

“Las expectativas siempre son el campeonato. Tenemos un equipo completamente nuevo, aunque Alexandra tiene experiencia en el voleibol de la LAI, ya que es trasferencia de la UPR de carolina y entrenada por Madamo del Valle, entrenador de la Selección Nacional Juvenil de voleibol de playa. Llevan aproximadamente un mes entrenando junto a la exjugadora Valeria Porrata, quien está fungiendo este año como entrenadora del equipo femenino y sabe lo que es un campeonato tras ganar en el 2014”, indicó el nuevo jefe de entrenadores del programa de voleibol del Turabo, Magdiel Rivera.

En el equipo masculino repite el venezolano campeón Juan Alvedaño teniendo de compañeros a los nuevos ingresos, Luis Pabón y Alexis Avilés.

“El equipo solo tiene un jugador que repite que es Juan Alvedaño. Los otros jugadores han jugado playa en otros torneos, pero no en la LAI. Kevin López (jugador campeón de la pasada edición) se está preparando para unos próximos compromisos en el extranjero. Tomó la decisión para preparase para esa oportunidad y nosotros lo apoyamos”, expresó Rivera.

Para el también dirigente de voleibol femenino en cancha los rivales para sus equipos en arena sobresalen la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras, la Universidad Metropolitana, la Universidad del Este (UNE), la Universidad del Sagrado Corazón y la Universidad Interamericana.

El primer partido de la rama masculina para el Turabo será contra los Pioneras de la Pontificia Universidad Católica a las 10:00 a.m. en la cancha uno. Una vez concluido el encuentro jugarán las femeninas ante las Piratas de la American University. En la final del 2016, Turabo le ganó a los Pitirres de la UNE y a las Tigresas de la Interamericana.

Además del voleibol de playa, la LAI estará celebrando este sábado la segunda clasificatoria de natación en el Natatorio de San Juan y la tercera ronda de la fase regular del tenis de mesa en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana de Ponce desde las 10:00 de la mañana. A las 11:00 a.m. estará el partido de softbol femenino entre las Pitirres de la UNE y las Juanas del Colegio de Mayagüez en el recinto mayagüezano. El fútbol femenino tendrá un partido entre las Lobas de la UPR de Arecibo y las Tigresas de la Interamericana a las 3:00 de la tarde en la pista de Levitown en Toa Baja.