FPV CONFIRMA LOS NUEVOS TECNICOS DE VOLEIBOL DE PLAYA

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. César Trabanco confirmo los nombramientos de los entrenadores para las diferentes categorías en el voleibol de playa.

 
La ex jugadora nacional y medallista centroamericana, Yarleen Santiago ha sido designada como la dirigente de las duplas femeninas, mientras Alexis Feliciano hará lo mismo con las mancuernas masculina.
 
Santiago tuvo una destacada carrera como jugadora en la Liga de Voleibol Superior Femenino, además en la selección de cancha y playa. En la arena gano medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, México 2011.
 
Por su parte, Feliciano ha estado trabajando en los últimos años con las selecciones de menores fue junto a Ángel ‘Cholo’ Pena parte de éxito de la participación de Puerto Rico en los Mundiales de menores 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2016 en China.
 
“Muy contento de añadir estos profesionales de la playa al grupo de trabajo, todos los técnicos ya tuvieron una reunión donde estuve yo, Manolo (Quiñonez – director de playa) y Kike Pérez (jefe entrenador). Se definieron detalles y ya estamos con fechas importantes para trabajar”, menciono el Dr. Trabanco.
 
En las selecciones menores fueron anunciados como técnico, Rafael ‘Madamo’ Del Valle (Femenino) y Orlando Irizarry (masculino).
 
CAPTACION EN MARZO
 
Se confirmó que la primera captación para observar talento entre las edades de 15 al 20 años se efectuara el sábado 11 y domingo 12 de marzo en el balneario de Carolina desde las 9:00AM.
 
“Estaremos convocando esos días para hacer las captaciones, las féminas serán el sábado y los varones domingo. Trabajaremos diferentes aspectos físicos y otras pruebas para ese día”, comento el jefe entrenador, Enrique ‘Kike’ Pérez.
 
Durante el 2017, los eventos de playas programados son etapas del circuito Norceca en adultos y torneos invitacionales en menores.

FOTO: LINA BERNIER-EVA TORRUELLA (Toronto 2015)