ANDREA RANGEL EN EL CONTROL OFENSIVO Y STEPHANIE SALAS EN EL DEFENSIVO

La mexicana, Andre Rangel de las Orientales de Humacao cierra la semana cuatro de la Liga de Voleibol Superior Femenina como líder en puntos y ataques.

 
La otrora capitana de la selección mexicana se encuentra en su segunda temporada en la Isla. Rangel es la máxima anotadora al sumar 161 puntos y en ataques con 133 remates.
 
El segundo lugar en anotaciones es para la importada de las Gigantes de Carolina, Kyra Holt con 146 puntos y Gina Mancuso (Leonas de Ponce) esta tercera con 144, Mancuso presenta el mejor promedio de puntos por parcial entre las jugadoras activas con 4.50, la atacante ha jugado los 32 parciales jugados por las Leonas.
 
La lucha en bloqueo se han concentrado en un triple empate, Neira Ortiz (Capitalinas de San Juan) suma 26 ‘muros’ al igual que las estadounidenses, Paige Tapp (Valencianas de Juncos) y LIanna Sybeldon (Humacao), le sigue Karina Ocasio (Criollas de Caguas) con 24, esto tras los cinco bloqueos logrados el pasado viernes en el clásico ante Ponce.
 
En servicios directos, la novata de Humacao, Karla Santos suma 19 ‘aces’ para el primer lugar en este fundamento.
 
Natalia Valentín (Ponce) y Glorimar Ortega (Humacao) comparten el liderato en asistencia con 167 acomodos.
 
SALAS EN TRIPLE CORONA
 
La líbero de las Changas de Naranjito, Stephanie Salas controla el área defenisivo y al cerrar la cuarta semana presenta la triple corona defensivas al ser líder en defensas, recepción y en efectividad entre las líberos.
 
Salas ha sumado210 levantes defensivos y 174 pases en la recepción. Su porciento de efectividad entre las líbero es de 10.97%.
 
SIGUE EL CONTROL DE LAS CRIOLLAS
 
La cuarta semana presenta a las Criollas de Caguas como el único conjunto sin conocer la derrota (8-0) y logrando los 24 puntos jugados al momento.
 
Además que se suma la espectacular asistencia de más de 4,000 fanáticos el pasado viernes en el coliseo Héctor Sola Bezares.
 
Ponce continua en el segundo lugar con 23 puntos (8-1), las sureñas han sumado un partido más que las líderes Criollas.
 
Juncos con 21 puntos (7-2) y Humacao 15 tantos (6-3), completan los primeros cuatro.
 
La segunda mitad de la tabla de posiciones presenta a Mayagüez (10 / 3-6), Aibonito (9 / 3-6); Carolina (7 / 2-7); San Juan (6 / 2-7) y Naranjito (5 / 1-8).
 
La acción de la semana cinco comienza el miércoles 22 de febrero con los partidos San Juan en Caguas y Naranjito en Mayagüez.