TU FEDERACIÓN INFORMA

Amigos del deporte,
 

Como parte de nuestro plan de trabajo, y la transparencia prometida, hoy comenzamos una sección orientada a brindarle a la fanaticada del voleibol boletines informativos para que sepan lo que hemos hecho hasta ahora y lo que está por venir.  

 

El pasado miércoles terminamos el torneo superior masculino siendo Guaynabo el equipo campeón. Para todos los que trabajamos en la Federación fue un enorme reto poder presentar este torneo. Apenas comenzamos con un mes para preparar un buen espectáculo y buscar auspiciadores. No había contrato de Televisión, ropa para nuestros oficiales y el teléfono solo sonaba para cobrarnos deudas pendientes. Poco a poco y con la ayuda de muchas personas que prefiero reservar sus nombres fuimos cubriendo necesidades esenciales. Logramos firmar un contrato con la televisión, varios auspiciadores nos abrieron las puertas y otros amantes del juego nos donaron su tiempo y hasta dinero para arrancar. Gracias a todos por su colaboración . Sin ustedes no lo hubiésemos logrado. En tres meses el voleibol volvió a escucharse. En cada cancha , en cada juego siempre había un supervisor que nos representaba. La fanaticada comenzó a regresar cerrando el torneo con 4,800 fanáticos en Guaynabo, una cifra que no pisaba nuestras canchas hace muchos años. 

 

Mientras todo eso pasaba los programas nacionales de menores se volvían a activar. Con prácticas 4 veces en semana y activando el Albergue Olímpico nuevamente un grupo de jóvenes entrenadores comprometidos con nuestro programa comenzaron a trabajar con nuestros juveniles de cara a los próximos eventos internacionales. Hoy me place informarles que todos nuestros equipos mayores y menores, femeninos y masculinos, estarán de regreso en las canchas internacionales. Puerto Rico volverá a decir presente.

 

Otro proyecto que hemos comenzado es el de las categorías menores. Es posiblemente el más complejo por no decir dificultoso. Ya en marzo tendremos nuestro primer torneo siendo todo el dinero recaudado destinado al programa nacional. En esa misma línea y para continuar recaudando fondos estaremos realizando nuestro primer torneo de golf el 30 de abril en las facilidades de El Legado en Guayama.

 

Dr. César Trabanco

Presidente

Federación Puertorriqueña de Voleibol