TRABAJAN LAS SELECCIONES MENORES

Las selecciones nacionales de menores se encuentran trabajando con miras a las diferentes Copa Panamericana que son clasificatorias a los Campeonatos Mundiales de categoría.

 
Los equipos Sub-21, Sub-19 masculino y Sub-20, Sub-18 femenino se encuentran entrenando cuatro días a la semana en el Alberque Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.
 
“Arrancamos la semana pasada con unas convocatorias cerradas debido al poco tiempo de preparación que tenemos para cerrar el ciclo que culmina en verano. Posteriormente, entre abril y mayo, se estarán realizando unas convocatorias abiertas para el próximo ciclo que los vamos a trabajar desde el próximo noviembre.”, menciono el Vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Anthony Meléndez.
 
Con miras a los trabajos fueron anunciados los técnicos de los equipos. El dirigente del axo de la Liga de Voleibol Superior Masculino, Jamille Torres estará al frente del seleccionado Sub-19, su asistente será Jerry De Jesús.
 
Mientras la Sub-21 tendrá como mentor a Juan Albarrán que es el dirigente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, su asistente es Ángel Meléndez.
 
“El propósito de los programas juveniles es poder identificar y desarrollar talentos desde temprana edad. Por eso comenzaremos las captaciones desde los 11 y 12 años. Así tendremos tiempo para amoldarlos a la filosofía del programa”, dijo Meléndez
 
Por su parte, el directivo federativo adelanto que las selecciones femeninas estarán jugando ambas Copas con la escuadra Sub-18.
 
“Usaremos el mismo grupo en ambas Copas de féminas para ir trabajando el desarrollo del grupo”, dijo Meléndez.
Julio Meléndez que ha sido exitoso en categorías menores estará al frente de ambas escuadras y será asistido por el ex colocador nacional, Ángel Pérez.
 
“Los equipos que se están confeccionando en el presente van a jugar una categoría adelantada. El plan con estos grupos es poderlos entrenar con miras al Mundial 2019. Creemos que es más eficiente entrenar a los equipos por un periodo de dos años y medio que por un periodo de 3 a 4 meses. Ahora bien, aunque los grupos estén compitiendo en una categoría mayor, iremos a buscar los pases a los mundiales de este año”, añadió el también profesor universitario.
 
Puerto Rico participara en marzo en la Copa Panamericana Sub-19 en México y Sub-18 en Cuba, luego en mayo irán a la Copa Sub-20 en Costa Rica y Sub-21 en Canadá. 

Foto: Dr. Anthony Meléndez (FPV / Miguel Rojas)