DIFERENTES OPCIONES DE HABER UN TRIPLE EMPATE EN EL GRUPO B

El grupo B de la serie de Cuartos de Final finaliza en la noche de hoy martes 10 de enero donde existe una posibilidad que los tres conjuntos terminen empates con marca de 2-2.

 
La opción de un triple empate, solo será posible con un triunfo de los Mets de Guaynabo (1-2) ante los Cariduros de Fajardo (2-1). El partido se jugara en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.
 
Los Patriotas de San Juan es el otro equipo en el grupo ya termino la serie con marca de 2-2.
 
De haber un triple empate, la primera opción de definición es el coeficiente de parciales jugados por los tres equipos en la serie. El coeficiente se define con la división de los parciales ganados con los parciales perdidos.
 
De continuar el empate, se evalúa el coeficiente de puntos entre todos los conjuntos en la serie. Aquí el coeficiente se define con la división de los puntos ganados con los puntos en contra.
 
De continuar el empate la reglas de torneo especifican que define el Presidente. El reglamento explica ‘De continuar el empate, el mismo será decidido por el Presidente, atendiendo los mejores interés del deporte del voleibol y la Federación’.

Con una victoria hoy martes de Fajardo frente a Guaynabo, los Cariduros clasifican a la Semifinal junto a San Juan.
 
La directora de torneo, Lcda. Leyre Santaella Sante adelanto que las series semifinales podrían comenzar el próximo viernes 13 de enero, pero como quedan definidas las series depende de los dos equipos que clasifiquen en el grupo.
 
Los Indios de Mayagüez y Caribes de San Sebastián ya están clasificados a la semifinal.