SELECCION DOMINICANA ENFRENTARA A PONCE Y NARANJITO

La Selección Nacional de República Dominicana jugara en Puerto Rico una serie amistosa contra las Leonas de Ponce y un partido con las Changas de Naranjito que se juagara en su totalidad en la cancha Salvador Dijols de Ponce.

 
Los partidos se jugaran del 12 al 16 de enero en la facilidad localizada en el sector la playa de la Ciudad Señorial.
 
Las Leonas cuenta en sus filas con la colocadora, Natalia Valentín, las centrales, Janeliss Torres, Dulce María Tellez, las liberos Nayka Benitez, Valeria León y las importadas, Taylor Simpson y Gina Mancuso. La escuadra sureña será dirigida por Ramón ‘Monchito’ Hernández
 
Mientras la selección de República Dominicana lo integrarán las atletas Gina Mambrú, Annerys Valdez, Niverka Marte, Yonkaira Peña, Cindy Rondón y Gaila González. También Camil Dominguez, Marifranchi Rodríguez, Erasma Moreno, Jeoselina Rodríguez, Yokasty Pérez, Vielka Peralta, Jineiry Martínez, Angélica Hinojosa, Larismer Martínez y Marian Fersola.
 
El cuerpo técnico estará compuesto por Wagner Pacheco, Wilson Sánchez y Cristian Cruz. César Villalona como fisioterapeuta.
Dominicana viene de ganar durante el 2016 la Copa Panamericana, además de los Norceca Sub-18 , Sub-20 y Sub -23.
 
“Estamos muy entusiasmado con esta nueva experiencia y agradecemos a los amigos de los equipos de Ponce y Naranjito por la invitación”, agregó Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del proyecto nacional del vecino país.
 
Esta será la primera ocasión que el seis nacional dominicana juegue un amistoso contra equipos de la Liga de Voleibol Superior Femenino. En el 1997, el Club Mirador (en su mayoría integrantes de la selección para ese tiempo) jugo contra todos los equipos de la LVSF, ganando todos sus partidos. (Citas y datos de seleccion Dominicana, cortesia de SENAFE)