EDGARDO GOAS EN EL CONTROL DE LAS ASISTENCIAS

El colocador de los Indios de Mayagüez, Edgardo Goás asumió el control de las asistencias en acomodo tras superar a Juan M. Ruiz que había sido el líder desde el comienzo de temporada.
 

Goás tuvo una semana de 77 asistencias, al registrar 30 frente a Corozal y 47 en el partido ante San Sebastián.

 

El también colocador nacional suma al momento 506 asistencias, mientras Ruiz (Patriotas de San Juan) tiene acumulada 503.

 

Otro departamento que esta en una cerrada lucha es Defensas, al momento José Mulero (San Juan), Víctor Cosme (San Sebastián) y Pedro Cabrera (Fajardo) ocupan los tres primeros lugares con 236, 235 y 231 levantes defensivos, respectivamente.

 

En anotaciones, Juan Vázquez (Naranjito) continúa de líder con 344 puntos, Jeff Ptak (San Sebastián) es líder en ataques con 294 remates.

 

Los bloqueos son controlado por el central, Ramón Burgos (Guaynabo) con 58 ‘muros’.

 

Mientras Vázquez sigue con una comoda ventaje en servicios directos con 34 ‘aces’. El atacante de los Mets, Pablo Guzmán también despega con comodidad en recepción al sumar 362 recibos.

 

Mulero es el mejor entre los líberos con 8.07% de efectividad.

 

A DOS SEMANAS DEL FINAL

Solo quedan dos semanas para cerrar la serie regular, los Mets de Guaynabo necesitan sumar un punto más para asegurar su clasificación a la post temporada. Guaynabo que ocupa el cuarto lugar tiene 28 puntos (9-9).

Los Cariduros de Fajardo con 24 puntos (9-9) se encuentran en el quinto puesto. Fajardo le quedan dos partidos y si suman cinco de los posibles seis que podrían lograr se clasifican directamente.

 

Los Plataneros de Corozal (22 puntos / 7-10) lograron una gran victoria en el ‘Duelo de la Montaña’ al vencer a los Changos de Naranjito (19 puntos / 6-11). Ambos conjuntos le quedan tres partidos ante los mismos rivales de la sección Isla, Mayagüez y San Sebastián.
Lo Indios de Mayagüez (39 / 14-3); Patriotas de San Juan (36 / 12-6) y Caribes de Sebastián (36 / 11-6) todos ya están clasificados y buscan la posición final.