SIGUE LA LUCHA ENTRE JUAN VAZQUEZ Y JEFF PTAK POR EL TITULO DE ANOTACIONES

Los opuestos, Juan Vázquez (Changos de Naranjito) y Jeff Ptak (Caribes de San Sebastián) siguen la cerrada lucha por el liderato de anotaciones de la Liga de Voleibol Superior Masculino luego de cerrar la octava semana de acción.

 

Vázquez suma 301 puntos, mientras Ptak totaliza 295. Esta es una de las más cerradas luchas de anotaciones en la LVSM en los últimos años.

 

Ptak que fuera el Jugador Más Valioso del pasado torneo, es líder en ataques con 272, sumando 21 más que Vázquez (251).

 

El central, Ramón Burgos (Mets de Guaynabo) demuestra la fuerza de sus ‘muros’ esta semana y asumió el liderado de este fundamento al sumar 51 bloqueos. Mannix Román (Indios de Mayagüez) y Josué Núñez (Patriotas de San Juan) están empate en el segundo lugar con 45, cada uno.

 

Vázquez sigue cómodo el liderato de servicios directos con 31 ‘aces’.

 

En el acomodo, Juan M. Ruiz (San Juan) sigue de líder, pero la diferencia se ha cerrado con el colocador nacional, Edgardo Goás (Mayagüez). Ruiz suma 447 contra 429 de Goás.

 

El líbero, Víctor Cosme (San Sebastián) desplazo por primera ocasión en semanas del primer puesto en defensas a José Mulero (San Juan). Cosme ha logrado 214 levantes defensivos, mientras Mulero lleva 207. No muy lejos de ambos esta Pedro Cabrera (Cariduros de Fajardo) con 205.

 

Pablo Guzmán (Guaynabo) sigue como el mejor recibidor del torneo al conseguir 314 pases.

 

Por su parte, Mulero es el mejor en su posición de líbero con 8.20% de efectividad.

 

La acción de la semana nueve comienza este próximo jueves 15 de diciembre con los partidos de Fajardo en San Juan y Guaynabo en Carolina, ambos a las 8:00PM.