LOS INDIOS ASEGURAN SU CLASIFICACION A LA POST TEMPORADA

Los Indios de Mayagüez son el único equipo que ya tiene asegurada su clasificación a la post temporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino, mientras que la semana ocho vieron a los Plataneros de Corozal mantenerse con opciones de clasificación.
 
La escuadra mayagüezana sumo un triunfo en tres parciales el domingo ante los Changos de Naranjito que lo lleva a 35 (12-3). El conjunto que dirige José Mieles se ha mantenido en el primer puesto desde el comienzo del torneo.
Mientras los Patriotas de San Juan (32 puntos / 11-5) y los Caribes de San Sebastián (29 / 10-5) deben ser los próximos conjuntos en asegurar su espacio en la post temporada, San Juan necesita sumar dos puntos, mientras Pepino lo lograría al añadir cinco tantos en la tabla de posiciones.

Los rivales de estos en la semana nueve serán Fajardo y Guaynabo para San Juan, mientras para San Sebastián serán Naranjito y Mayagüez.
El cuarto lugar de la tabla lo ocupa los Mets de Guaynabo con 23 puntos (7-9), le siguen los Cariduros de Fajardo con 21 tantos (8-8).
El sexto y último lugar de la clasificación ha visto cierra de la diferencia entre los dos clásicos rivales de la LVSM Changos de Naranjito (19 puntos / 6-9) y Plataneros de Corozal (18 / 6-9).
Los Gigantes de Carolina tienen débiles opciones de la clasificación al sumar dos puntos (2-14).

DE HABER EMPATE EN EL SEXTO LUGAR

El sistema de clasificación a la post temporada solo tendría un juego de desempate, si los equipos que este igualados en puntos en el sexto lugar cierran así la serie regular.

Este partido se jugaría en la cancha del equipo que ganara la serie particular.

Si el conjunto que termina en el sexto lugar presenta igual o mejor marca de juegos ganados que el séptimo puesto, pero suma más puntos se gana su clasificación de forma directa.

Cualquier empate entre los puesto uno al cinco se definen, en primera opciones por ganados y perdidos, luego coeficiente de parciales, de seguir el empate se usa el coeficiente de puntos. De continuar el empate se evalúa la serie particular.