SAN JUAN Y GUAYNABO CONTROLAN LOS NUMEROS COLECTIVOS, MAYAGUEZ SIGUE EN EL PRIMER LUGAR

La sexta semana de la temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino tuvo un exitoso viernes negro donde más de 2,800 fanáticos asistieron a los tres partidos jugados, presento los conjuntos que al momento controlan los números colectivamente.
Los Indios de Mayagüez son los líderes del torneo con 26 puntos (9-2), pero no se presentan como líder de ningún departamento defensivo y ofensivo, quizás un mensaje que la escuadra de José Mieles tiene repartido en su colectivo todo el juego.

Los Metropolitanos de Guaynabo (quinto lugar con 17 puntos) son el equipo que más ataques ha logrado tras las primeras seis semanas de torneo. Los Mets suman 622 remates y solo tiene un jugador entre los mejores 10 atacantes (Pablo Guzmán). La tropa de Javier Gaspar además cuenta con la mejor recepción del torneo con 631 pases

Mientras, los Patriotas de San Juan controlan los bloqueos con 116 y en asistencias en acomodo con 365, de las cuales 356 son de su colocador titular, Juan M. Ruiz. El conjunto de la Capital suma 23 puntos para estar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los Changos de Naranjito son el conjunto con el servicio más efectivo al totalizar 57 ‘aces’. Los Cariduros de Fajardo son los más defensivos con 610 defensas registradas.
TRES CAMBIOS DE LIDERES INDIVIDUALES
En el área estadística la semana cierra con tres cambios de líderes en los fundamentos de ataques, bloqueo y recepción.
El estadounidense, Jeff Ptak (Caribes de San Sebastián) asumió el liderato en ataque al sumar 195 remates, uno más que Juan Vázquez (Changos de Naranjito) que totaliza 194.
En los bloqueos, Josué Núñez (Patriotas de San Juan) regreso al primer lugar con 36 ‘muros’, el central de Naranjito, Omar Rivera lleva 34.
En la recepción, Pablo Guzmán (Mets de Guaynabo) ha logrado 252 pases, para encabezar ese departamento.
El resto de los líderes son los mismo de la pasada semana con Vázquez como máximo anotador con 234 puntos y líder en servicios directos con 264.

José Mulero de San Juan sigue en el primer puesto en defensa con 161 y entre los líberos con 8.45% de efectividad. Su compañero de equipo, Juan M. Ruiz es el líder de asistencias en acomodo con 356.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*